Beneficios de la colina: El nutriente esencial necesario para estimular la función cognitiva

Beneficios de la colina: Es importante mantener el cerebro en óptimas condiciones de salud, ya que controla el funcionamiento del cuerpo. La clave para la salud cerebral es consumir una dieta saludable, pero en particular, un cierto nutriente.

El cerebro necesita ser alimentado para que funcione correctamente, por lo que es importante comer los alimentos adecuados. Las vitaminas, los minerales y los nutrientes tienen una gran cantidad de beneficios diferentes para diferentes partes del cuerpo, pero cuando se trata del cerebro, un nutriente que ha demostrado ser vital es la colina, y aquí veremos los beneficios de la colina.

Puede que no sea tan reconocida como la vitamina C o el calcio, pero la colina es igual de importante para su bienestar, según Holland & Barrett.

Eso explica: “La colina no es técnicamente una vitamina, pero a menudo se agrupa con las vitaminas B. Sin embargo, es un nutriente esencial, lo que significa que nuestro cuerpo lo necesita para funcionar normalmente.

Hay muchos beneficios de la colina. Necesitamos colina para producir el neurotransmisor acetilcolina, que ayuda con la memoria, el estado de ánimo y la función cognitiva, convirtiéndolo en un alimento esencial para el cerebro.

Un estudio americano a gran escala, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2011, encontró que una mayor ingesta de colina estaba relacionada con un mejor rendimiento cognitivo.”

La colina también es importante para un hígado sano y para mantener nuestro sistema nervioso.

En 2016, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria fijó la ingesta diaria adecuada de colina en 400 mg para los adultos.

Aunque está disponible en forma de suplemento, la colina se puede encontrar en una variedad de alimentos diferentes.

De acuerdo con los expertos de Healthline, las fuentes dietéticas más ricas de colina incluyen:

  • Hígado de ternera
  • Hígado de pollo
  • Huevos
  • Bacalao fresco
  • Salmón

Algunas alternativas vegetarianas con beneficios de la colina:

  • Germen de trigo tostado (o trigo molido tostado)
  • Coles de Bruselas
  • Brócoli
  • Mantequilla de maní
  • Coliflor
  • Soja
  • Semillas de lino

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Otro mineral vital para la salud cerebral es el ácido graso omega-3.

El 60 por ciento de su cerebro está compuesto de grasas, y los ácidos grasos omega-3 constituyen casi la mitad de ellas.

También conocido como DHA, el ácido graso omega-3 mantiene las membranas celulares flexibles, y trabaja mano a mano con EPA para ayudar al flujo sanguíneo.

Omega-3 es especialmente beneficioso para el cerebro, ya que ayuda a mantenerlo joven.

Las vitaminas B también ayudan al funcionamiento y desarrollo del cerebro.