Dolor de espalda: Cuatro maneras de cuidar su espalda y prevenir el dolor en la parte baja de la espalda

Las afecciones rara vez son graves, pero pueden ser debilitantes y obstaculizar la vida diaria. Aquí hay cuatro cosas claves que usted puede hacer para prevenir el dolor de espalda en la parte baja.

La mayoría de las personas experimentarán dolor de espalda en algún momento de sus vidas. El dolor generalmente desaparece en unos pocos días, semanas o meses, dependiendo de la causa.

El tipo más común de dolor de espalda es el dolor en la parte baja de la espalda o lumbago. Generalmente no es grave, pero puede hacer que las tareas diarias sean una carga. El dolor en la parte baja de la espalda normalmente no tiene una causa grave y en la mayoría de los casos el dolor mejora en cuatro a seis semanas.

No siempre es fácil identificar qué es lo que está causando el dolor de espalda – podría ser una falta de ejercicio o un tirón muscular, por ejemplo – pero asegurarse de hacer ciertas cosas para proteger su espalda puede evitar que ocurra.

Aquí hay cuatro cosas que usted puede hacer para cuidar su espalda y prevenir el dolor de espalda.

1 – Haga ejercicio regularmente

El ejercicio es importante para fortalecer todos los músculos del cuerpo y mejorar la flexibilidad. Mantener la espalda fuerte y flexible evitará la rigidez y minimizará el riesgo de daños.

Caminar, nadar y montar en bicicleta son buenas formas de ejercicio para mantener la espalda fuerte y saludable.

2 – Tenga cuidado al levantar

Levantar objetos pesados de forma incorrecta es una causa común de daños en la espalda. Siempre asegúrese de doblar las rodillas y las caderas cuando levante objetos pesados, en lugar de la espalda.

Esto le permitirá mantener una posición estable y proteger la espalda de la tensión.

3 – Mantener una postura correcta

La mala postura es otra causa común de dolor de espalda. Si trabaja en un escritorio o en una computadora, asegúrese de que el escritorio, la silla y la pantalla de la computadora estén configurados correctamente.

Los pies deben estar apoyados en el suelo y las rodillas en ángulo recto; los apoyabrazos deben estar nivelados para que los hombros estén relajados.

Mantenga los hombros hacia atrás y evite sentarse encorvado en la silla, ya que esto fomenta una mala postura.

4 – Muévete

Permanecer en la misma posición por un largo período de tiempo puede causar que los músculos se pongan rígidos.

Si usted pasa gran parte del día de trabajo sentado, tome descansos de vez en cuando para levantarse y caminar y hacer que sus músculos trabajen.

También puede hacer ejercicios en su escritorio para que no se quede atascado en la misma posición durante horas y horas.