Pérdida de peso: 8 bocadillos bajos en calorías

La pérdida de peso es algo que muchos de nosotros queremos lograr, especialmente en el período previo al verano. Comer los bocadillos adecuados bajos en calorías puede ayudarle a mantenerse lleno pero también a perder peso rápidamente. La nutricionista Jenna Hope ha enumerado sus ocho bocadillos favoritos por debajo de las 100 calorías.

La pérdida de peso se hace más fácil al tener los bocadillos adecuados bajos en calorías para comer a lo largo del día, ya que los bocadillos saludables con menos de 100 calorías le ayudan a mantenerse lleno sin comprometer su dieta.

“Mientras que los bocadillos son excelentes para ayudar a mantener la energía y controlar el apetito, las calorías durante los bocadillos pueden acumularse rápidamente y pueden perjudicar la pérdida de peso”, explica la nutricionista Jenna Hope.

“Por lo tanto, tener estas ideas de bocadillos más bajos a mano podría ayudar a prevenir el consumo excesivo a la hora de la merienda.”

Ella ha enumerado sus ocho bocadillos saludables favoritos que contienen 100 calorías o menos para ayudar a la pérdida de peso:

1- Pollo
“Medio paquete de pollo precocido – a menudo pensamos en los bocadillos como opciones más dulces, pero no hay nada malo en disfrutar de medio paquete de pechuga de pollo precocida. Es rico en vitamina B12, que es esencial para el mantenimiento de la energía.”

2- Chocolate negro
“Dos cuadritos de chocolate negro son siempre una buena opción para ayudar con esos antojos de chocolate. El chocolate negro es más amargo, lo que significa que es menos probable que lo comas en exceso.”

3- Manzana con mantequilla de almendra
“Una manzana con una cucharadita de mantequilla de almendras es una idea brillante para un tentempié. La mantequilla de almendra ayudará a retardar la liberación de los azúcares en el torrente sanguíneo, pero la fibra de la manzana ayudará a mantenerte lleno.

Asegúrate de que no estás exagerando con la mantequilla de nueces, ya que tiene un alto contenido calórico y es muy fácil excederse”.

4- Plátano pequeño
“Si buscas un golpe de energía rápido, un plátano siempre es una buena opción. Tiene un alto contenido de carbohidratos, lo que demuestra una rápida explosión de energía”.

5- Un huevo cocido
“Los huevos cocidos son ricos en proteínas y grasas saludables para ayudar a controlar el azúcar en la sangre, prevenir antojos y mantenerlo lleno por más tiempo.”

6- Tortas de avena y requesón
“Dos tortas de avena con un poco de queso cottage es un bocadillo balanceado para el azúcar en la sangre. La fibra de las tortitas de avena ayuda a retardar la liberación de los carbohidratos en la sangre previniendo la caída del azúcar en la sangre. El requesón es una fuente magra de proteínas”.

7- Yogur griego y bayas
“Para frenar el antojo de azúcar, toma 80 g de yogur griego bajo en grasa con un puñado de bayas.”

8- Atún
“Intenta comer media lata de atún con pepino y tomates. Puede parecer extraño picar atún, pero es súper magro y alto en proteínas para mantenerte lleno. Las verduras añaden volumen sin añadir muchas calorías. También tienen un alto contenido de agua que puede contribuir a la hidratación, especialmente durante el calor”.